UNIDAD 1

LA REPRODUCCIÓN EN ANIMALES:

En los animales la reproducción varía según se van haciendo más complejos los seres vivos. Desde los seres unicelulares a los animales invertebrados y luego a los vertebrados va desapareciendo la reproducción asexual hasta quedar sólo la sexual.
Urogallo macho en plena parada nupcial para incitar a la hembra a la reproducción. Tomada de www.galeon.com/sloren
A medida que sólo se mantiene la reproducción sexual, se va desarrollando también un comportamiento cada vez más complejo para poder llevar a cabo la reproducción. Esta conducta conlleva unos ritos de apareamiento en forma de peleas, cantos, habilidades, etc. que harán que unos individuos se reproduzcan y otros no, y no serán necesariamente los más fuertes.

1. Reproducción asexual en animales

Es más importante en invertebrados, y se suele dar en animales primitivos, como celentéreos, gusanos, equinodermos, etc. Sólo se necesita la actuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la mejora genética, sino producir muchos descendientes lo antes posible.















2 comentarios:

  1. Temas que son de mucha importancia darles a conocer a las niñas y niños ya que la reproducción sexual varia según la complejidad de los seres vivos. Interesante tema

    ResponderEliminar
  2. La reproducción de los animales es diferente según la especie de los mismos.

    ResponderEliminar